Bienvenid@s a este curso...

Muy buenas tardes. Soy el Profesor Juan Pereira. Estaré administrando como facilitador este curso de EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES en este semestre 2017-I.

Voy a pedirles encarecidamente que se familiaricen con este blog, puesto que por acá trabajaremos gran parte de los contenidos a distancia que se exigen. Asimismo, aprovecho de darles a conocer las pautas de trabajo con las que me manejo y espero que ustedes, como docentes en formación, también asuman.


  1. Lo que no se comunica, no existe. Razón por la cual, si en un determinado encuentro no puedes asistir, manifiéstamelo enseguida. No esperes hasta el final de los encuentros para acercarte a recuperar, porque sencillamente, NO PROCEDE. Soy autónomo en mi materia y si bien es cierto que me debo apegar al Reglamento de Evaluación Estudiantil, ninguna autoridad de la universidad puede obligarme a ayudar, y menos a aprobar a nadie.
  2. Todos somos humanos. Es una premisa comprensible. Pero, no es sino con tu esfuerzo como aprobarás el curso. Suelo ser muy empático, pero también soy muy exigente. O te dispones a aprender y a trabajar duro por tu calificación, o sencillamente retira la materia. 
  3. Debes tener en algún momento de la semana, acceso a Internet. Entiendo que en muchas partes es difícil el acceso a las redes, que la luz en muchas oportunidades va y viene, jugándonos malas pasadas, que las computadoras se pueden dañar...pero no acepto pasar todo el semestre sin comentar las actividades en el blog, o sujeto sólo a las actividades presenciales. O combinas ambas modalidades, o no apruebas la unidad curricular.
  4. No me he comido ningún estudiante todavía. Por lo tanto, no sientas temor a comunicarme tus inquietudes. Mi correo es profesorpereira83@gmail.com y mi teléfono 0424-5217597. 
  5. Respeto no tiene que estar peleado con confianza. Somos adultos y todos sabemos cuál es nuestro rol en la sección. Seamos ejemplo de civilidad, de tolerancia a la diversidad, de profesionalismo. Evitemos abusar de viveza criolla o de atropellarnos en gestos y palabras unos sobre otros.  

Con estas sencillas pautas, podremos dar la talla en este curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas estructurales de la didáctica y la evaluación en el SEB

Para construir la definición de evaluación de los aprendizajes...

Análisis Crítico sobre la evaluación en Venezuela